El Banco Español de Algas rinde homenaje a su fundador

El Banco Español de Algas (BEA) se denomina desde ahora con el nombre de su fundador, el recientemente fallecido investigador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Guillermo García-Blairsy Reina. Las instalaciones del Banco Español de Algas en el Muelle de Taliarte acogieron recientemente el acto de descubrimiento de la placa que deja constancia de la nueva denominación del BEA.

En el acto estuvieron presentes los hijos del investigador y sus familiares, que estuvieron acompañados por el rector de la ULPGC, José Regidor, el director general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, Juan Mª Vázquez Rojas, el director del BEA, Bruno Berheide, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, la consejera de Presidencia, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías, Auxiliadora Pérez, y la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano.

EL Banco Español de Algas fue inaugurado por la entonces ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, junto al Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, y el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en septiembre de 2011. Es un servicio del Centro de Biotecnología Marina (CBM) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que se ha consolidado como referente para todos aquellos que trabajan, ya sea en la investigación o en otros ámbitos, en el entorno del mundo de las microalgas y cianobacterias.

Los objetivos del BEA son el aislamiento, identificación, caracterización, conservación y suministro de microalgas y cianobacterias, así como ser un servicio que facilite el desarrollo de un nuevo sector bioindustrial basado en el cultivo y aplicaciones de las microalgas. En el BEA se conservan cepas de regiones tropicales y subtropicales, en particular de la región macaronésica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Entrada anterior

Gran Canaria celebra el aniversario de Viera y Clavijo, el primer ilustrado de Canarias

Siguiente entrada

Avisan del riesgo para la salud de las especies invasoras