Jornadas de Desarrollo Rural en Canarias

Diversos expertos nacionales y locales analizan en la Granja Agrícola Experimental los restos que debe afrontar el desarrollo rural.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas, Francisco Santana Melián, inauguró este martes 11 de junio, en el salón de actos de La Granja Agrícola Experimental, en Arucas, las Jornadas de Desarrollo Rural, organizadas por Aider y promovidas por la institución insular. El evento, que se celebra estos días, contó con la intervención de la subdirectora general del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Aguilar, quien dio una conferencia sobre ‘La programación del desarrollo rural en España’.

Posteriormente, Ricardo González, jefe del Servicio de Estructuras Agrarias y Desarrollo Rural del ejecutivo regional, habló sobre ‘Balance y nuevos retos de la Política de Desarrollo rural’. Mientras que Rafael Hernández, presidente de Coag Canarias, abordó el tema de ‘La nueva PAC desde las Organizaciones Agrarias’.

Vicente Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Fecam y alcalde de Puntagorda, habló sobre la ‘Administración local y desarrollo rural’. Para cerrar la jornada matutina se expuso un panel de experiencias promovidas por la administración local.

La jornada de tarde contó con la presencia de José María Rodríguez, gerente, que aportósu experiencia con la conferencia ‘Los bancos de tierra, la experiencia del Principado de Asturias’. A las 18.30 horas, varios técnicos agrícolas hablan sobre ‘Otra agricultura. La función social de la agricultura’, Juan Luis Sánchez aborda el tema ‘Huertos compartidos’ y el responsable de expansión Aciudesa, Fernando Carrascosa, analiza los ‘Bancos de tierra en Gran Canaria’.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Entrada anterior

El gran palmeral del Atlántico

Siguiente entrada

Escolares canarios, plantan 300 palmeras