Nuevos carriles bici

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Movilidad Urbana y Medioambiente, ha iniciado las obras de construcción de un nuevo tramo de carril-bici en la Avenida Marítima, entre el Club Náutico y la entrada de los túneles de Julio Luengo, que permitirá dar continuidad y mejorar la conexión para ciclistas y peatones.

Las obras están financiadas integramente por la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos y cuenta con una partida económica de 80.000 euros. El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, contempla la eliminación de los elementos de iluminación de carácter decorativo en la Plaza de los Olímpicos Canarios y el retranqueo de acera existente para aparcamientos de motos y su reposición con pavimento de acera.

Para garantizar la seguridad de circulación peatonal en la confluencia con la calle León y Castillo con la rotonda de Julio Luengo, se ampliará la acera en el punto más estrecho habilitando un itinerario accesible. El trazado del carril bici en esta zona no alterará el actual paseo peatonal; la ubicación del mismo dicurrirá entre la calzada y la zona peatonal y estará dotado de vallas y bordillos que garanticen la seguridad de los usuarios.

Al inicio de la puesta en marcha de esta actuación, que coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, acudieron el consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, y el concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de Movilidad y Seguridad en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, y la responsable municipal de Distrito, María Amador.

Hernández Lobo destacó la importancia de dotar a esta zona de la capital grancanaria de un tramo de carril bici que garantice el acceso a los usuarios de la bicicleta por el litoral naciente de la ciudad. En este sentido, el consejero insular insistió en la excelente sintonía existente entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para alcanzar metas que benefician a los habitantes y contribuye al desarrollo de la ciudad.

Opina

*