El Cabildo premia proyectos basados en cosmética natural

Los jabones artesanos, cremas faciales y otros productos de cosmética natural creados por Virginia Moraira bajo la marca ‘Vir Cosmética Bio’ se alzaron este viernes con el premio a la mejor idea de negocio del Programa de Aceleración de Emprendimiento Artesanal del Cabildo de Gran Canaria.

La presentación de las trece propuestas en el denominado ‘DemoDay’ ante un grupo de expertos, familiares y amigos puso fin a los cinco meses de formación en la sede la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

A la ganadora, que comercializa sus productos en herbolarios y tiendas de productos naturales, no le importó intervenir la última para defender su proyecto en el puesto 13, bromeó.

Moraria compartió pódium con Ivonne Díaz, segunda clasificada con sus joyas minimalistas de inspiración arquitectónica, y Andrés Alonso, que ya prepara el lanzamiento de cervezas artesanas ‘del mundo’ elaboradas en Canarias, que fue tercero.

La difícil tarea de valorar los proyectos recayó sobre Joaquín Vega Marichal, de CaixaBank, Santiago Carballo, diseñador y maestro artesano en piel, Gustavo Santana, profesor de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, y Jordi Soler i Martí, gestor de procesos creativos de Creable.

Otras propuestas que se escucharon fue la confección de vestuario a medida para películas y espectáculos, la caja de ‘guagua dulce’ llena de galletas y caramelos con figuras representativas de la isla, una cerámica decorativa con inspiración japonesa, completos exclusivos para bodas y eventos con servicio a domicilio, piezas decorativas con cristal fusionado, enseñar a tejer con tintes naturales, ebanistería especializada en diseño y complementos para madres y niñas.

El origen de las mejores propuestas

La idea de crear su propia línea de productos naturales surgió cuando Virginia Moraira, ingeniero técnico, se interesó por el origen de los productos de se ponía en el rostro y para su sorpresa, muchos eran perjudiciales y tóxicos para la salud, y no paró hasta conseguir sus cremas a base de aceites vegetales y plantas medicinales, que proceden de la agricultura ecológica.

Muy aplaudida fue la colección de joyas artesanas minimalistas ‘Jewelry’ creadas por Ivonne Díaz con su toque de inspiración arquitectónica, que define como “joyería contemporánea, conceptual y artesanal, perfecta para los amantes del diseño simple, puro y funcional”, y que como artesana está inscrita en el catálogo de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria que pertenece al Cabildo grancanario.

Para los amantes de la cerveza, Pablo Alonso ya prepara una colección con sabores basados en las recetas de expertos cerveceros belgas, irlandeses y americanos que aparecerán en el mercado después del verano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Entrada anterior

Moda inspirada en la naturaleza canaria

Siguiente entrada

Gran Canaria se lanza a recuperar la observación del cielo