Encuentro sobre el Céntimo Verde para proteger los bosques

El Cabildo de Gran Canaria acogió el evento Green Drinks Gran Canaria dedicado al proyecto Céntimo Verde de la Asociación de Profesionales Forestales de Canarias que propone aplicar el impuesto de un céntimo por litro de combustible para financiar proyectos de repoblación forestal y en la prevención de incendios en Canarias, explicó el consejero de Energía del Cabildo, Raúl García Brink.

Los profesionales forestales canarios estiman que con la recaudación de este impuesto regional se pueden reforestar 90.000 hectáreas de suelos abandonados y duplicar la superficie de bosque en las Islas.

La cita, organizada por Tu Eco Huella y Espacio AE, tuvo lugar en la Sala Global del Edificio Incube en el Parque Tecnológico de Gran Canaria, en Infecar, dirigida, principalmente, a técnicos, emprendedores y estudiantes interesados en temas de sostenibilidad y medioambiente.

Green Drinks Gran Canaria consiste en una charla impartida por el presidente de la Asociación de Agentes Forestales de Canarias, Carlos Velázquez, para explicar el proyecto Céntimo Verde y acaba con un encuentro entre los participantes y organizadores, en un ambiente relajado y en un foro reducido, para intercambiar impresiones.

La propuesta de los profesionales forestales se basa en el caso de Costa Rica, que utiliza el impuesto al consumo de combustibles fósiles para costear servicios ambientales, que le convierten en un ejemplo mundial de cómo un país ha integrado la biodiversidad y sus bosques como un pilar de su economía y en el desarrollo turístico sostenible y en la mejora de la calidad de vida de su ciudadanía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Entrada anterior

Gran Canaria se lanza a recuperar la observación del cielo

Siguiente entrada

El Cabildo anima a consumir productos de la tierra para prevenir incendios forestales en Gran Canaria