La exposición “Paseando al Jardín” continúa expuesta en el Museo Elder hasta final de este mes de enero

El Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo”-Unidad Asociada al CSIC de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, sigue con su intensa agenda de trabajo para acercar a la sociedad la labor que realiza en aras de la conservación de la biodiversidad.

Así, dentro de su gran proyecto denominado El Jardín del Conocimiento, el centro continúa difundiendo, esta vez con la ayuda del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, su exposición “Paseando al Jardín”, que estará abierta al público hasta final de este mes de enero.

Mediante diferentes paneles, realizados con material reciclado, “Paseando al Jardín” ofrece a cualquier visitante que se acerque un recorrido no solo por las zonas verdes del Jardín Canario, sino también por sus distintos departamentos. A lo largo del recorrido se ofrece información sobre los proyectos y actuaciones de las diferentes áreas del centro, así como el trabajo emprendido desde las disciplinas científicas, técnicas y administrativas.

Porque tal y como lo define el propio director del Jardín Canario, Dr. Juli Caujapé, el centro es un como un gran “iceberg verde”, cuya parte visible está formada por las colecciones que el visitante puede disfrutar; pero que también posee una parte desconocida no accesible al público general, como son los bancos de muestras y datos o los diferentes departamentos.

Y es que desde 1952 el Jardín Canario no solo mantiene el compromiso de velar por el cuidado del excepcional recinto ubicado en Tafira, sino que también amplía y actualiza los conocimientos existentes sobre la flora canaria y la biodiversidad en general a través de la investigación técnica y científica que desarrolla.

Inaugurada el pasado 6 de noviembre, la exposición “Paseando al Jardín” es sin duda un gran atractivo tanto para la población local como para los turistas que visitan Gran Canaria, que tienen la oportunidad de acercarse a la conservación medioambiental de la mano del trabajo expuesto por el personal altamente especializado del Jardín.

En sus próximas itinerancias, el Jardín paseará por Maspalomas, Arucas y La Aldea de San Nicolás.

 

Opina

*