Estudiantes de IES aprenden a adoptar un endemismo

El pasado viernes 8 de noviembre se presentó el Proyecto «Adopta un Endemismo» en el IES Playa de Arinaga, dentro de las actividades del Mes de la Ciencia, organizadas por el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo-UA al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Dirigido al alumnado de 1º de ESO, el objetivo de este proyecto persigue que el alumnado de este nivel siembre, cuide, y finalmente plante en su entorno cercano, una especie endémica de nuestra flora.

Para la inauguración del proyecto se contó con la presencia del alcalde del municipio, Óscar Hernández acompañado por la Concejala de Jardines, Juani Martel. Precisamente será esta última institución la que cederá el espacio final para las plantas cuidadas por el alumnado durante su etapa en la ESO (decoración de espacios verdes en jardines, rotondas, etc.). Miguel Ángel González y Nereida Cabrera por su parte acudieron en representación del Jardín Canario.

Para la puesta en marcha del proyecto, los técnicos del Jardín  se han coordinado con los profesores del IES Playa de Arinaga, Rafael Frías, impulsor de la idea de este proyecto como coordinador de la Red de Salud; Silvia Montesdeoca, profesora titular de Biología y Geología de 1º ESO, y Arminda Hormiga, profesora de Prácticas de Biología y Geología de 1º ESO.

En la sesión práctica inicial, siguiendo las instrucciones de los técnicos del Jardín Canario, todo el alumnado de 1º ESO plantó su semilla en el laboratorio del centro. Además, como centro comprometido con la sostenibilidad y perteneciente a la RedECOS, la coordinadora de la red, Dña. Marifé Sánchez, ha organizado para 4º ESO Y 2º de bachillerato una visita al Banco de semillas del Jardín Canario «Viera y Clavijo», responsables de la conservación de nuestra enorme biodiversidad.

Desde el IES Playa de Arinaga desean agradeer la colaboración a las personas e instituciones implicadas y felicitar a profesorado y alumnado por esta iniciativa.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Entrada anterior

El Jardín Canario y el Museo Elder declaran la emergencia climática

Siguiente entrada

El Jardín Canario participa en el XIX Encuentro de Viveristas