Las III Jornadas de Medio Ambiente abordan problemáticas globales del sector

Gran Canaria acoge la celebración de las III Jornadas de Medio Ambiente los días 15 y 16 de octubre. Organizado por la empresa Vegueta Jurídica y con el patrocinio de diferentes entidades públicas y privadas, como el Cabildo de Gran Canaria o la Fundación Amurga, se abodan temas como la protección sobre vertidos, las energías renovables y el tratamiento de residuos.

Entre los ponentes destaca la participación de Antonio Vercher, fiscal de Sala del Tribunal Supremo y delegado nacional de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado. Vercher, preside el jueves día 15 de octubre la puesta en marcha de las Jornadas y en las que los expertos analizarán el desarrollo de la normativa contra delitos medioambientales.

Las jornadas, organizadas por la empresa Vegueta Jurídica, se celebran durante los próximos días jueves y viernes en el Salón de Actos de Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

La problemática de los vertidos, la contaminación acústica, la relación entre arquitectura y patrimonio, la gestión de los espacios naturales protegidos, el tratamiento de las aguas, las prospecciones petrolíferas, los sistemas energéticos o la gestión de residuos serán algunas de las cuestiones a analizar en este foro especializado que cuenta con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de la capital grancanaria.

El evento contará también con la presencia del consejero grancanario de Medio Ambiente, Juan Manuel Brito. En estas Jornadas se dan cita, entre otras autoridades, Laura Sanz, que es la jefa de Sección del Grupo de Estados contra la Corrupción, con sede en Estrasburgo; Guillermo García-Panasco, fiscal jefe de la provincia de Las Palmas; Javier Ródenas, fiscal delegado de Medio y Urbanismo de Las Palmas; y Sinesia Medina, directora general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias.

También intervienen expertos como Rosa María Martín Aranda, que es catedrática de Química Inorgánica de la UNED; Blanca Lozano, que es catedrática de Derecho Administrativo de la UNED; Carlos Silva, divulgador científico y ambiental; y Juan Manuel Palerm, catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la ULPGC, entre otros.

Expertos como Ignacio Calatayud, profesor de Derecho Administrativo del CUNEF Madrid y doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia, hará un repaso sobre las prospecciones petrolíferas en España; y Alfonso del Val explicará los últimos avances sobre aprovechamiento de residuos. Precisamente, sobre residuos y vertidos ofrecerá una ponencia Germán García, que es teniente jefe de la Sección del Seprona de la Guardia Civil en Las Palmas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Entrada anterior

No actuar contra el cambio climático supondrá pérdidas de 39 billones en 2060

Siguiente entrada

Gran Canaria, referencia mundial de la arqueología