Canarias internacionaliza su experiencia y conocimiento en gestión de recursos hídricos

El pasado miércoles PROEXCA concedió el premio a mejor empresa con proyección internacional a SOLO H2O Canarian Water Solutions, dentro de su Foro de Internacionalización de Canarias, FICA 2022. Esta empresa nace para posicionar a Canarias en el panorama internacional en gestión de infraestructuras hidráulicas, aprovechando el conocimiento de sus sociedades fundadoras, con más de 100 años de experiencia.

El premio fue entregado por Laureano Pérez, Director General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y Consejero Delegado de PROEXCA. La distinción fue recibida por Luis González, CEO de SOLO H20 Canarian Water Solutions, y Agustín Adrián, director financiero de la empresa.

Según Pérez, SOLO H2O contribuirá “a posicionar a Canarias como referente mundial en la gestión del agua”. Además destacó “el ingenio y desarrollo” aplicado por los profesionales de la compañía “para la búsqueda de un bien escaso en Canarias como es el agua. Con el tiempo, esta lucha y trabajo se ha transformado en una excelencia en la búsqueda y aprovechamiento del agua”.

 

Experiencia Prestigio

SOLO H2O nace de la unión de las empresas, TAGUA, radicada en Tenerife, y ELMASA Tecnología del Agua, con sede en Gran Canaria para acometer sus acciones internacionales. Este hecho, la unidad de empresas de diferentes islas para ser más competitivos e internacionalizarse, fue un factor destacado en el evento.

Entre ambas empresas suman 100 años de experiencia profesional y cuentan con gran conocimiento en la gestión de recursos hídricos, con el mejor diseño y la máxima innovación, para el desarrollo social, industrial, turístico y agrícola. Al mismo tiempo, la empresa tiene como objetivo la retención del talento local, ayudando así a la diversificación de la economía canaria, en el desarrollo de la ingeniería y la innovación.

Recientemente en el IX Foro Mundial del Agua, celebrado en Dakar, SOLO H2O Canarian Water Solutions fue presentada a nivel internacional.

Opina

*