Presentan una guía para jóvenes sobre los ODS

La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, y el consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz, han presentado este miércoles la guía “¿Cómo conseguir la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las actividades juveniles?.

La Agenda 2030 plantea 17 objetivos que incluyen 169 metas a cumplir. Cada país enfrenta problemáticas diferentes, por este motivo “el Cabildo, a través de la Consejería de Educación y Juventud, ha desarrollado esta guía de recursos para el contexto particular de Gran Canaria, para que a los técnicos les sirva de herramienta de planificación, ejecución y evaluación de los ODS en las actividades que organicen dirigidas a la juventud en la Isla”, ha manifestado la consejera Olaia Morán.

Esta guía ha sido elaborada por el equipo ODS, coordinado desde el Servicio de Educación y Juventud, formado por 4 miembros del proyecto ‘Súmate a los ODS’ enmarcado en el Plan de Empleo de Transición Ecológica llevado a cabo por la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria y cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal. “Gracias a este programa hemos podido contratar 130 personas, 4 de las cuales hemos podido crear este equipo de jóvenes profesionales que han elaborado la guía, una útil herramienta para alcanzar las metas de los ODS, un trabajo en pro de la sostenibilidad”, ha explicado el consejero Juan Díaz.

Los jóvenes profesionales que han elaborado la guía son: Aitor Manuel Demetrio Pérez, educador sociocultural, Ivanna González Tacoronte, educadora social, Charli Granado Benítez, educador ambiental, y Andrea Pérez Medina, docente.

La guía de recursos se va a repartir en los centros educativos, en las asociaciones juveniles y en los ayuntamientos de la Isla, en formato papel y en formato digital que podrá descargarse en la web de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Entrada anterior

Finaliza con éxito el Plan de Empleo para la Transición Ecológica

Siguiente entrada

El ITC celebra su 30 cumpleaños