Antonio Morales, nuevo patrono de la Fundación Renovables

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, se ha incorporado como nuevo patrono de la Fundación Renovables a propuesta de esta organización nacional por su trayectoria en la firme defensa de la implantación de las energías limpias.

La Fundación Renovables tiene por objeto sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de acometer cuanto antes un cambio de modelo energético con el ahorro, eficiencia y energías limpias como principios básicos.

Comparte vocalía Antonio Morales, que integra la organización a título particular, con Javier García Breva, uno de los referentes de la política energética de España, experto y líder de opinión en Europa en la última década y director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) durante la aprobación del Plan de Energías Renovables 2005-10 y con Juan López Uralde, activista ecologista y coportavoz de Equo y diputado que fue durante diez años director de Greenpeace-España.

Asimismo, destaca María José Romero López, cofundadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y con un recorrido profesional y social en el que ha compatibilizado la justicia social, sostenibilidad ambiental y los procesos participativos, mientras Joan Herrera Torres es político y abogado especialista en Derecho del Medio Ambiente y Urbanístico y Carolina Punset es licenciada en Derecho y conocida especialista en cooperación al desarrollo y ONG, entre otros integrantes de reconocida trayectoria, como sus vicepresidentes, Fernando Ferrando, José Luis García Ortega y Jorge Morales de Labra, presididos por Domingo Jiménez Beltrán.

Destaca la Fundación Renovables de Antonio Morales, además de ser presidente del Gobierno de Gran Canaria y haber sido alcalde de Agüimes 28 años, su papel como presidente fundador de la Mancomunidad del Sureste y que durante su labor ha sido reconocido con diversos premios y distinciones nacionales e internacionales como los concedidos por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la ONU, con cinco distinciones medioambientales por los logros en el binomio agua-energía, cuyos proyectos fueron expuestos en la sede de la ONU para su implantación en los países en vías de desarrollo.

Apunta asimismo que integra la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético de Gran Canaria y que ha publicado los libros “Reflexiones compartidas”, “Nos faltan luces. Reflexiones sobre un nuevo modelo energético, “Tiempos difíciles. Apuntes para repensar la democracia” y “Energía, Poder y Clima”, además de numerosos artículos en medios de comunicación generalistas y especializados.

En total, más de una veintena de profesionales procedentes de muy distintos ámbitos, desde la empresa y asociaciones, a sindicatos, investigadores y organizaciones ecologistas, con un objetivo común: la defensa y promoción de un ideario formado por una docena de puntos relacionados con una nueva visión de la energía, desterrar el modelo obsoleto basado en los fósiles y optar por uno nuevo sostenible, y resaltar las grandes ventajas de las renovables por limpias, autóctonas, inagotables y disponibles a coste cero para suministrar a la ciudadanía del mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Entrada anterior

Comienza el Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles, con novedosas propuestas, como recargar un móvil con plantas

Siguiente entrada

Plan para recuperar las Dunas de Maspalomas de Gran Canaria