El 67% de agua potable de Canarias proviene de desalación

Para beber, para limpiar, para regar,… Consumimos tanto que España padece Estrés hídrico. Vivimos la peor sequía de los últimos 50 años. La falta de lluvia ha dejado seca, literalmente la península y las islas, por eso…


Download Video: MP4

En islas como Lanzarote o Fuerteventura la dependencia es total. De hecho fue en Lanzarote donde se instaló en los años 60 la primera desaladora de España. Ahora en las islas hay más de 300. Aquí, a través de filtros especiales, en cuestión de un minuto el agua del mar queda apta para su consumo. El proceso se llama ósmosis inversa. Pero no solo se desala el agua del mar. Los agricultores, que usan este tipo de plantas para el agua de pozo con alta salinidad. Cada vez hay más pequeñas empresas que se dedican a la instalación de estas plantas, fuera y dentro de España.

Canarias es una potencia en exportación de esta tecnología. El próximo paso son las  desaladoras que se nutren de energías renovables. Los próximos proyectos del instituto tecnológico de canarias están en Guinea, Mauritania y países del entorno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Entrada anterior

Las Palmas forma en turismo, medioambiente y servicios sociales a 140 parados

Siguiente entrada

La Fundación DISA y el ITC crean las becas de investigación energética