El Gobierno de Canarias promueve prácticas agrícolas respetuosas con el medioambiente

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de la Orden del 26 de mayo de 2023, ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) un nueva convocatoria de ayudas destinadas a impulsar prácticas agrícolas respetuosas con el medioambiente y el paisaje, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de las zonas rurales.

Estas subvenciones cumplen, además, con el compromiso del Ejecutivo Autonómico de avanzar en los objetivos transversales de medioambiente y mitigación del cambio climático y su adaptación al mismo.

Para esta convocatoria se dispone de unos fondos valorados en 840.000 euros con cargo al presupuesto de 2023. Se trata de una subvención cofinanciada en un 85% por la UE, lo que asciende a 4,7 millones. La línea de ayudas está dirigida a ciudadanos, empresas y Administración Local, siendo beneficiarios directos de estas subvenciones los agricultores y ganaderos, así como las agrupaciones del sector.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes, conforme a las instrucciones y los requisitos especificados en la convocatoria completa, que se encuentra disponible en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, a través de este enlace: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/693351

El plazo de presentación de las solicitudes para esta convocatoria es de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de su extracto en el Boletín Oficial de Canarias, es decir, hasta el 6 de julio de 2023.

Pueden formalizar los trámites a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias, a través de este enlace https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/4492

Enlace de la resolución en el BOC: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2023/108/020.html

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Entrada anterior

El Cabildo de Gran Canaria declara la alerta por incendios

Siguiente entrada

Consolidar el objetivo de ecoísla, objetivo del nuevo mandato de Antonio Morales