Gran Canaria recupera su pinzón

El Cabildo de Gran Canaria celebró este lunes el acto de constitución del equipo de trabajo que se encargará de desarrollar el Plan de Recuperación del Pinzón Azul en la isla de Gran Canaria. Este plan, aprobado el pasado mes de septiembre y con una vigencia de cinco años, tiene como objetivo mantener la población principal de pinzón azul y su hábitat en un buen estado de conservación.

Además, persigue el establecimiento de nuevos núcleos de población, fomentar la conexión entre subpoblaciones y llevar a cabo un seguimiento periódico de las poblaciones ya existentes. Por otra parte, el Plan de Recuperación del Pinzón Azul pretende impulsar trabajos de investigación que incrementen el nivel de conocimiento de esta especie de ave y que optimicen las acciones que buscan su conservación en Gran Canaria.

El plan prevé la creación de un grupo de trabajo de carácter técnico. Estará integrado por dos representantes del Cabildo de Gran Canaria, dos del Gobierno de Canarias y dos representantes externos con los suficientes conocimientos científicos o técnicos para acometer y observar los trabajos de recuperación. En este caso, se podrá contar con dos doctores en Biología que han destacado en los últimos años por sus trabajos de investigación en el seno del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC): Manuel Nogales y Luis María Carrascal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Entrada anterior

Plan de Actuaciones en las Dunas de Maspalomas

Siguiente entrada

Las Jornadas de Emergencias se centran en espectáculos públicos