Las Jornadas de Emergencias se centran en espectáculos públicos

La normativa sobre la seguridad en los espectáculos públicos y la regulación y organización de los servicios de seguridad han abierto las XI Jornadas Técnicas Municipales de Emergencias y Catástrofes, que se celebraron recientemente en el Teatro Víctor Jara de Vecindario , y a la que asisten más de 500 personas de distintos ámbitos del área de la seguridad del Archipiélago.

Policías, protección civil, personal de urgencias, enfermeros y estudiantes, entre otros perfiles, asisten a estas jornadas, que abordan, entre otros temas, los planes de emergencia municipales, la gestión del riesgo volcánico en Canarias y los vehículos aéreos no tripulados en la gestión de las emergencias. Personas de otras islas también se han desplazado hasta el municipio para participar en esta décimo primera entrega, que convierte un año más al municipio de Santa Lucía en un referente destacado en materia de prevención y seguridad.

A la inauguración asistieron  la consejera insular de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo, la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento Antonio Peña y el director General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana.

La regidora afirmó que «este Ayuntamiento desde hace años viene trabajando e impulsando la cultura de la seguridad en el municipio. Un concepto que implica actuar desde todos los ámbitos, creando las normas y medidas adecuadas, favoreciendo las infraestructuras y los medios necesarios, preparando y formando a profesionales y voluntariado, y lo más importante, implicando también al conjunto de la ciudadanía en la creación de una ciudad y de una sociedad más segura”.

Por su parte, el edil Peña aseguró que el objetivo de estas Jornadas Técnicas Municipales de Emergencias y Catástrofes es “continuar ahondando en la cultura de la seguridad en el municipio, y con ello en todo el Archipiélago, sobre todo en el ámbito de las emergencias, formando a profesionales y voluntarios en el área de la seguridad, pero que también están dirigidas al conjunto de la ciudadanía, que es la principal beneficiada al contar con profesionales cualificados y bien coordinados”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Entrada anterior

Gran Canaria recupera su pinzón

Siguiente entrada

El mapa de la investigación mundial más completo divide el planeta en tres grandes bloques